miércoles, 13 de enero de 2010

Entrevista con el vampiro Robert Pattinson (2)

ROBERT EL CINÉFILO

Hablando de trabajo, ¿qué actores le han influído más en su carrera? De joven no sabía que iba a ser actor, así que no me fijaba mucho. Me llevó cuatro o cinco años darme cuenta de qué implicaba esta profesión. Supongo que los que siempre me han gustado son Belmondo, Brando… Me gusta Belmondo en particular porque encarna al perfecto antihéroe.

*¿Jean-Paul Belmondo? Una referencia muy cinéfila...

Sí. Me gusta cómo maneja sus emociones, mientras que los demás personajes de sus películas parecen no preocuparse por nada.

*¿Y qué hay de sus vampiros cinéfilos de cabecera?

Siempre me ha fascinado Max Schrek, el protagonista de Nosferatu (F.W. Murnau, 1922). Hace poco ví 30 días de oscuridad (de David Slade, director de The Twilight Saga: Eclipse, la tercera entrega de la saga que ya se está rodando) y me encantó, pero tampoco soy lo que se dice un fan de los vampiros. Pese a eso, lo que más me interesa es la dirección. Estoy siempre escribiendo y doy vueltas a ese aspecto del cine. No sé si dirigiré algún día, pero es lo que más me interesa.

"Cada día conozco a alguien que tiene una relación fortísima con el libro. Es como 'Harry Potter'. Es muy difícil ignorarlo".

LA SOMBRA DE EDWARD CULLEN

Tal vez, diez años después de terminar el último film de la saga, aún tenga que luchar por hacer olvidar al personaje que lo lanzó al estrellato... Eso no me da miedo. Y, hasta ahora, tampoco asusta a los responsables de los otros films en los que he trabajado desde que encarno a Edward Cullen. Es más, seguro que creen que, fichándome, pueden arrastrar al público de Crepúsculo a verlas. ¡Bingo! (ríe con ironía nada disimulada).

*¿Y qué hay de Edward Cullen? ¿Cómo se enfrenta un actor de 23 años como usted a un vampiro que hace 100 años que tiene 17?

Edward es el adolescente eterno porque nunca nadie le trata como un adulto. Todos le perciben como un chaval perpetuo, y eso le impide actuar según la edad que tiene en realidad.

Y ahí surge ese amor sobrenatural con Bella (Kristen Stewart): una chica de 17 años que lo ve como es... Yo creo que él no la ve como una adolescente, sino que la ve como la chica, la persona adecuada para él. Lo es todo para él.

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

*Cine y Crepúsculo aparte, ¿cómo va Bad Girls, su banda de rock?

Bueno, tampoco es que sea mi banda.... Hace unos días fuímos a ver un concierto del grupo de Jackson (Rathbone, Jasper en la saga) y me entristeció pensar que, a día de hoy, yo no puedo dar conciertos.Todavía no me veo capaz y me aterra pensar que lo grabasen. Quiero grabar un álbum. Sé que lo tendría que haber hecho ya, pero no tengo tiempo...

*¿Ha intervenido en la banda sonora?

¡La banda sonora es espectacular! Algunos de ellos, como Thom Yorke, de Radiohead, o Death Cab for Cutie, por ejemplo, jamás se me hubiera ocurrido que se prestaran a colaborar.

*¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

¿Y eso qué es? (ríe) La verdad es que no tengo. Han pasado tantas cosas que no queda tiempo. Ya no ando por la calle. Y cuando lo hago, es de incógnito. Es un alivio estar de vuelta, porque aquí puedo estar tranquilo.

*¿Ni en Los Ángeles? Ahí parece que estén más habituados a tratar con celebridades...

Es que no vivo en Los Ángeles, en realidad no vivo en ningún sitio; los rodajes consumen todo mi tiempo. Estoy ocupado para todo el año que viene. Cada papel es diferente de los que he hecho o de los proyectos que ya tengo firmados, pero más adelante no sé qué tipo de papeles haré.

PATTINSON PARA RATO

Acaba de rodar Remember Me, una comedia romántica de Allen Coulter... ¿Puede adelantarnos algo de los proyectos que ya tiene confirmados? The Twilight Saga: Eclipse, la tercera parte de Crepúsculo, cuyo fin de rodaje casi coincidirá con el estreno de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva

*¿Qué hay del western con Hugh Jackman y Rachel Weisz que dirigirá Madeleine Stowe, Unbound Captives?

Si todo va bien lo encadenaré con Bel Ami, adaptación de un cuento de Guy de Maupassant que dirigirá en París Declan Donnellan... Y despúes, la cuarta y última entrega de Crepúsculo.

Menuda agenda... No le debe quedar tiempo ni para hacer vacaciones. Me reservé una semana a finales de verano para olvidarme de mi existencia con unos amigos (Ríe amargamente).

Visto desde fuera parece que trabajar sea la única manera que tiene para escapar de toda la locura que lo rodea. No vas mal encaminada, no.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Luna-Nueva/Entrevista-con-el-vampiro-Robert-Pattinson/Entrevista-con-el-vampiro-Robert-Pattinson-2