Robert Pattinson y Kristen Stewart han sufrido en los últimos días, tras el éxito apoteosico de Luna Nueva, una serie de virulentos ataques de las estrellas de Disney. Las estrellas del canal de televisión juvenil están muy afectados. Los protagonistas de "obras maestras" del entretenimiento con High School Musical o Hanna Montana ante la irrupción de dos "desarrapados" como nuevas estrellas del firmamento adolescente. Gloria Fernandez
Zac Efron, Vanessa Hudgens o Miley Cyrus no entienden como un chico que no se peina, sólo de vez, en cuando que no quiere ser estrella, que quería ser músico callejero y que, además, es inglés puede arrabatarles el fervor de sus fans. Es inaceptable.
El mismo mensaje lo han repetido las tres estrellitas de Disney: Una estrella debe cuidarse, hacer mucho deporte, pasar horas en el gimnasio, cuidar mucho su ropa y utilizar perfumes caros. No es posible que vengan estos dos desaliñados y se lleven el amor de nuestros fans. No es posible.
Sin embargo para el resto de la humanidad todo esto puede traer consecuencias menos negativas. Dos chicos como Robert Pattinson y Kristen Stewart que hacen menos alarde consumista son un modelo positivo para otro tipo de juventud menos preocupada por la forma que por el fondo.
La primera compra, como nuevo potentado de Robert Pattinson, no fue un Ferrari, fue una guitarra. Gracias Robert.