domingo, 2 de mayo de 2010

Bill Condon habla sobre Amanecer

Bill Condon ha publicado una nota de cara a los fans de la saga 'Crepúsculo' en relación a la reciente confirmación por parte de Summit Entertainment de que él se encargará de la dirección de la ultima pelicula 'The Twilight Saga: Breakin Dawn': 



 
"Saludos Twihards, Twifans, madres Twilight, Team Edward, Team Jacob y Team Suiza, Sólo quiero saludar a todos ustedes y hacerles saber que estoy feliz de estar poniendo en marcha la aventura de realizar 'Breaking Dawn'.


Como ustedes probablemente ya han oído, Stephenie y el equipo de Summit me han dado una cálida bienvenida - y están super-centrados, como ustedes ya saben, en hacer estas películas correctamente.


Estoy muy ocupado poniéndome al día en lo que ustedes ya se saben de memoria: he leído 'Breaking Dawn' dos veces, revisionado las películas de Catherine y Chris dos-tres veces cada una, tengo los cuatro CDs sonando en mi auto, y tengo el cuaderno de Catherine, los libros de producción de Mark Cotta Vaz, e incluso el Volumen 1 de la novela gráfica sobre mi escritorio - un rincón de mi oficina está empezando a parecerse a Hot Topic-. Me doy cuenta de que esto apenas me califica de "recien nacido" en este universo que han estado viviendo desde dentro hace algunos años ya, pero el comienzo de un muchacho en alguna parte está. 


Como muchos de ustedes, siempre he estado un poco obsesionado con los vampiros, obsesión que data desde la serie de máxima audiencia 'Dark Shadows', y que seguía con avidez cuando era niño. Pero esto no ha sido suficiente para conseguir interesarme en hacer una película de vampiros, aunque desde mis primeros esfuerzos en el guión y la realización surgió un gran amor hacia las películas de terror y suspenso. 


Desde que hice 'Dioses y Monstruos' hace trece años ya, sin embargo, he tenido el anhelo de retornar a una historia con tintes góticos. El maravilloso mundo que Stephenie ha creado, evidentemente, ha tocado la fibra sensible de ustedes, y no creo que sea difícil ver el porqué. Para mí, sus personajes son a la vez atemporales, pero muy modernos. Arraigado en un bello paisaje, con un gran sentido del espacio, Bella, Edward, Jacob, y el resto de personajes, se experimentan emociones que son tan primordiales como universales: el deseo, la desesperación, los celos, y se tratan todos con buena mano en 'Breaking Dawn'. Este es un capítulo final en el mejor sentido; no sólo por su amplio alcance y escala, sino por su carga de emoción e intensidad. Soy un gran admirador de los ya icónicos Kristen, Robert y Taylor, y quería ser el elegido para trabajar con ellos ya que se enfrentan a los desafíos que presentan sus personajes tan queridos en el final de sus viajes. En realidad, ¿qué podría ser más divertido que esto?".

fuente