Son las tres estrellas adolescentes del momento y los tres suenan como firmes candidatos para sustituir a Tobey Maguire al frente de una de las sagas más taquilleras de la historia, «Spiderman». Se trata de Robert Pattinson, Zac Efron y Daniel Radcliffe, alguno de los cuales podría ser el nuevo Spiderman.
Tras el sorprendente movimiento de Sony la pasada semana, prescindiendo de Sam Raimi y Tobey Maguire y anunciando el reinicio de «Spiderman» con director y protagonistas nuevos, el baile de nombres en los mentideros de Hollywood es constante.
El primer nombre en salir a la palestra fue el de Pattinson, el protagonista de la exitosa saga «Crepúsculo» y que a día de hoy es sin duda alguna el rostro joven más taquillero del momento. El actor aparecía en una primera lista en la que también estaban Michael Cera, protagonista de cintas como «Juno» o «Supersalidos», Chace Crawford, conocido por su papel en la serie «Gossip Girl», o Kellan Lutz, compañero de Pattinson en «Crepúsculo» en el papel de Emmet Cullen.
La lista de candidatos
El pasado fin de semana se sumó a la lista el nombre de Zac Efron. La estrella de «High School Musical» sería la nueva opción de Sony ante la negativa de Pattinson que, dicen, podría haber rechazado el papel para no supeditar su carrera a otra saga que le encasille durante varios años como le ha ocurrido con «Crepúsculo».
En cambio Efron, de capa caída tras varios fracasos en taquilla, parece que estaría encantado de enfundarse el ajustado traje de hombre araña. "Soy un gran fan de la saga y sería un sueño hecho realidad para cualquier actor de mi edad", comentó Efron en declaraciones a «Access Hollywood» en las que también dejó claro que todo son rumores y todavía no había recibido ninguna llamada Sony.
Y en las últimas horas otro rumor se ha hecho fuerte en las páginas web especializadas. Daniel Radcliffe, el protagonista de «Harry Potter», también está entre los candidatos para llevarse el gato al agua y encarnar a Peter Parker en su cuarta aventura cinematográfica. El gran punto a favor de Radcliffe: su agenda. Y es que tras el rodaje de «Harry Potter y las reliquias de la muerte», la última entrega de la saga que se dividirá en dos películas, no tiene proyectos a la vista, al menos en el mundo del cine.
Veremos en qué quedan todos estos rumores ya que, a fuerza de disparar a diestro y siniesto, alguno acabará siendo cierto. De momento, y hasta que llegue otro anuncio oficial de Sony, todo lo que sabemos a ciencia cierta de la cuarta película de «Spiderman» es que no llegará a los cines hasta 2012.
www.abc.es