viernes, 23 de octubre de 2009

Vanity Fair, entrevistó al actor que interpreta al líder de la manada Quileute, Chaske Spencer. ¿Cómo llegaste a ser el líder de la Manada, Sam Uley? Ha sido una de las audiciones más extrañas que he hecho. Nosotros lo ponemos en la cinta y normalmente el proceso es: conoces al director del casting, recibes una llamada, entonces conoces al director y al productor. Esto solo fue directo de la cinta. Hice la audición para todos los papeles de la manada; ellos me llamaron y me dijeron que lo tenía. También, no sabía realmente qué personaje era porque no sabía mucho sobre Crepúsculo. Entonces lo entendí y dije “Wow, es realmente un buen papel.” Es genial. Nunca había tenido uno como este antes. Una vez conseguido el papel, ¿volviste y leíste los libros? Sí, comencé con Luna Nueva. Luego comencé a interesarme en Eclipse porque hay mucha historia de mi personaje. Realmente intenté relacionar esos personajes, hacer mi trabajo… y luego ir al gimnasio. ¿Cuánto tiempo tuviste desde que conseguiste el papel hasta que empezaste a rodar? No mucho – unas tres semanas. Ellos nos consiguieron un entrenador y realmente nos empezaron a lanzar al trabajo, preparándonos, que era con un señor que ayudó en la película 300. Estaba bastante nervioso con eso; fue muy duro. Yo ya tenía la forma, pero cuando él puso sus manos en mí, fue una bestia completamente diferente. Puse 25 libras (12 kilos) en esos dos meses. Un día, salí de la ducha, me miré a mí mismo y no reconocí mi propio cuerpo. Todos pasasteis por esto juntos como una manada, también. Sí, esa fue la única cosa bueno; eso nos unió. Éramos desconocidos y no podíamos contarle a nadie durante un mes que estábamos en la película. Así que solo hablamos, haciendo seguro que nos manteníamos en control y con algo de competitividad. Fue como si fuéramos hermanos. Gané mucha familia a través de esto, por lo que estoy realmente agradecido. Así que tú eras un actor desconocido viviendo en Nueva York que de repente se ve a sí mismo en el set de un éxito de taquilla. ¿Cómo fue eso? Fue irreal, quiere decir, ¡me estoy sintiendo así ahora mismo! En los sets de Luna Nueva y Eclipse me siento seguro. Es como que tú estás en el centro del huracán, pero fuera es donde comienza lo caótico. Diría que en los últimos días, he comenzado a darme cuenta que estoy en esta enorme franquicia. Voy a estar en una de las mayores películas del año, y es un poco irreal, aterrador y excitante todo junto. Es como una montaña rusa. ¿Qué estás haciendo para prepararte? Nadie puede darte un libro sobre cómo tratar con esto. No hay demasiado que puedas hacer excepto tener una buena cabeza sobre tus hombros. Tienes que ir por tu camino y pensar. Como muchos otros lobos, tienes tu propia página de Twitter. Es realmente genial. Es como estar esta banda de rock. No es nada de lo que haya hecho antes en ninguna película o interpretación – realmente interactúas con los fans. Yo escribo twitters para los fans de Crepúsculo. Puedo escribir dónde estoy, qué estoy haciendo – intento mantenerlo general así no doy demasiado - ¡y los fans son geniales! Realmente se emocionan con eso; ¡algunos incluso saben más de mí que yo mismo! Hablando de bandas de rock, Kiowa Gordon dijo que tú lo metiste a escuchar a Phoenix y Grizzly Bear. Kiowa y Tyson Houseman (Quil) están metidos en la música y hablamos sobre eso. En realidad estoy descubriendo nueva música. Soy batería y vivo como un músico – él tiene una banda llamada The 5 O’Clock Heroes. Yo no estoy solo conectando con él porque es mi compañero de habitación; su banda es realmente buena. Él me introdujo a muchas nuevas bandas, y hemos hecho venir a algunos músicos a nuestro apartamento durante un tiempo. Me gusta este nuevo cantante, Liam Finn, que oí en Australia. También acabo de conseguir la banda sonora de Luna Nueva y ¡estoy realmente impresionado! Creo que es fantástica. La he estado escuchando todo el día. Me gusta Band of Skulls, y he sido fan de Black Rebel Motorcylce Club durante años. Este va a ser mi álbum del mes. ¿Qué escuchaban los lobos durante los entrenamientos? Traje mi iPod y tengo canciones que podían ayudarnos a mejorar en el entrenamiento. Escuchamos “Sabotage,” “Metallica’s” y “Orion” de los Beastie Boys, ACDC – eso realmente nos inflamaba – algo de Guns N’ Roses, Soundgarden, Nirvana. Me gusta entrenar con mucho hip-hop, también. Eres el lobo más viejo en la manada. Sí, y es divertido. Interpreto al lobo alpha, el líder, y he caído en ese papel. No sé cómo pasó. Pero soy el más viejo – tenía algunas películas en mi haber – y ayudo a los otros chicos. Soy muy protector con ellos. Si alguien intenta dañarlos, probablemente le dispare. Son buenos chicos. Nos preocupamos los unos de los otros. Era como el primer año en la secundaria; fuimos el grupo nuevo. Todos con diferentes orígenes. Somos Nativos Americanos y tenemos perspectivas diferentes de las cosas. No veníamos a perder el tiempo; llegamos con nuestro juego A y definitivamente nos hicimos notar. ¿Cuál es tu origen Nativo Americano? Soy Lakota Sioux. Lo genial es que Stephenie Meyer escribió esta fantástica historia que es más contemporánea de los Nativos Americanos. No es como si estuviera llevando cuero y plumas, lo que yo solía hacer. No tengo que ir demasiado a mis orígenes. Dijiste en tu Twitter: “¡Me encanta ser un lobo!” [Risas] Me gusta mi papel. Cuando era un niño, leí las novelas de Anne Rice, pero nunca conseguí descubrir a los hombres lobo hasta eso. Lo que me gusta es que eso me da un nuevo cuerpo, en realidad. Los entrenamientos y todas esas cosas – ¿quién no quiere ser un hombre lobo? (Me muerdo la lengua cuando digo cosas como esa.) Cuando todo se termine, ¿qué tipo de películas quieres hacer? Solo miro a los actores que me gustan; me gusta Gene Hackman. Los actores que admiro son actores de carácter. Solo quiere hacer un buen trabajo. Quiero decir, esto es enorme. ¡Realmente no sé lo que puedo hacer después de esto! Me iré al cine independiente, tal vez. Una palabra para definir a cada actor: Alex Meraz (Paul) Fundamental Bronson Pelletier (Jared) El más bromista Kristen Stewart (Bella Swan) Luchadora Gil Birmingham (Billy Black) Con corazón y alma Tyson Houseman (Quil Ateara) Inteligente Kiowa Gordon (Embry Call) Bobalicón Taylor Lautner (Jacob Black) Adorable