Eclipse y Hard Candy se parecen mucho “Hacer una pelicula de estudio de cine o de cine independiente nunca es como ir a un parque infantil, ” dice Slade.
Para hacer que los fans vayan a los estrenos y que sea posible crear
un un mega éxito como la cinta de romance de vampiros Eclipse , tiene
mucho en común con el drama independiente Hard Candy, dice el hombre
que dirigió las dos películas.
David Slade a vuelto a Vancouver, donde pasó un año trabajando este
verano en el éxito de taquilla Eclipse, para hablar ante una
audiencia de nuevos cineastas en el Festival de Cine de Vancouver y en
el Foro de Televisión sobre como crear una escena de película.
“Es un poco similar, si estás trabajando para un gran estudio o en una película independiente. Nunca es un patio de recreo“,
dice Slade , nacido en Gran Bretaña , quien hablará sobre el rodaje
de un par de escenas de cada película el dia 2 de octubre en el
componente de temático del Festival Internacional de Cine de
Vancouver.
El Foro acoge cineastas en el Vancouver International Film Centre
desde septiembre 28- a octubre 2. Otros disertantes será Karyn Kusama
directora de Jennifer’s Body, y Vince Gilligan, creador de la serie
de televisión Breaking Bad, entre mas de 70 escritores con sede en
Vancouver e internacionales, directores y productores. La información
de registro y un programa completo están disponibles en www.viff.org.
Slade comenzó a trabajar en Eclipse cuando Luna Nueva estaba terminada pero antes de que se estrenara.
“Este enorme espíritu es algo que no había sucedido absolutamente todavía”
dice, agregando que cuando la marea de fans se establecio en todo el
set de filmación, estaba demasiado ocupado como para prestar
atención.
El personal de seguridad de la película tuvo que construir cercas
en lugares exteriores para mantener a los aficionados a lo lejos, y
Slade tenia que viajar al trabajo en la parte trasera de un coche para
poder llegar todos los días. “El
simple hecho de hacer el trabajo se convirtia en un millar de
preguntas – las tarjetas de muestra, las aprobaciones de disfraces,
guiones gráficos. Tenia que mantener mi cabeza metida en mis notas.”
Él recuerda haber visto a los fans con flores bajo la lluvia, cuando
los actores y el equipo salían de su trabajo después de una sesión de
toda la noche en el bosque . “Tengo
mucho respeto para esos chicos – Dios que tenacidad! Tengo un montón
de tiempo para las subculturas que unen a los chicos,
independientemente de la materia. A menudo es sólo una buena fuente
sólida para que la gente se vincule con ella.”
Slade dice que vio a Eclipse más como un romance. “Con las dos fuerzas de tracción , romance y terror dentro, quería probar ambas cosas“, dice. “No
creo que realmente lo hicieron tanto[en las películas de Crepúsculo
anteriores] . Yo queria que Rob [Pattinson] diera miedo. Quería que
tuviera esa calidad visceral, con un destello de sus ojos que lo
hiciera ver como si pudiera matar. ”
Slade dice que se intereso por Eclipse como una película independiente. “Hay películas que vinieron antes, y se hereda reparto y equipo… Pero realmente no gaste tiempo en estudiar las otras películas.” Dice que se reunieron más de una vez con cada actor individualmente antes de empezar los ensayos en conjunto, ” el cast de fondo, toda la familia Cullen, los lobos, a todos los chicos – a los más que podía en el tiempo que yo tenía.”
Se puso a hablar sobre lo que les gustaba y lo que no les gustaba de
las películas anteriores, y en reuniones posteriores, hablo con
ellos acerca de lo que quería. "Hay que tomar lo mejor de lo
que han hecho, reconocer que es bueno, y ver lo que no es bueno,
llévarlos a un buen lugar para empezar a trabajar“, dice.
Otra cosa que hizo fue quitar los monitores de vídeo del set, para que los actores no se procuparan por como se veian.
“Se concentraron en el momento,
sentía que habiamos trabajado”, dice. “Especialmente las personas que
están haciendo el mismo papel varias veces… Podrían estar [diciendo]
‘¿Estoy haciendo esta mirada otra vez?‘”
Slade converso acerca de la estructura de la escena, diciendo que
mayoría de las escenas tienen la misma forma en tres actos como una
película entera, y cita a Platón en el equilibrio entre la artesanía y
la forma.
“Voy a sonar como un estúpido ahora por mencionar a Platón,” dice Slade. “Para
Crepúsculo, no estamos hablando de la mayor arte, sino de tratar de
crear algo que funcione, que haga que las personas puedan responder a
ello“.
Para el año 2005 con Hard Candy, Slade presentó a una joven Ellen
Page para el público indie de EE.UU., como un adolescente que atormenta
a un supuesto depredador sexual (Patrick Wilson).
Slade dice que él y el productor David Higgins vieron unos 300
actores antes de ver una audición grabada .Ellos pusieron su propio
dinero para conseguirle a la actriz un pasaje de avión a Los Angeles,
para que pudieran convencer a sus partidarios de contratarla.
“Ellen fue sorprendente“, recuerda. “Ella fue la ayuda principal de nosotros para conseguir a Patrick, el vio una sólida actuación para trabajar en contra“.En cuanto a lo que se viene para Slade, dice que los informes en
internet de trabajar con Hugh Jackman en una secuela de Wolverine son
prematuros.
“Puedo decir que me he reunido
con Hugh Jackman y él es un tipo muy agradable, pero nunca se sabe con
estas cosas”, dice el director. “Hay varios proyectos que me
interesan ahora, y eso es uno de ellos.”
fuente