sábado, 4 de septiembre de 2010

Crepusculo ¿Mucho o poco sexo?



Hace poco Allan Ball, el creador de la serie de vampiros Tue Blood anunciaba que no compartía la idea de vampiros célibes que se desarrolla en la saga Crepusculo. En una entrevista, Alan Ball habló acerca de la saga Crepúsculo y comentó que "No me entra en la cabeza una serie de vampiros adolescentes y que no practiquen sexo... Los vampiros son sexo". Además no comprende que puedan existir vampiros adolescentes, puesto que le parecen irritantes.

¿Es considerada la saga Crepusculo como "un llamado a la virginidad", tanto adolescente como vampirica? No parece. Emma Watson, una de las protagonistas de las películas de la famosa saga Harry Potter, opina todo lo contrario. 

La chica descalificó las cintas de la saga Crepusculo por considerarlas demasiado sexys y orientadas al sexo. "Harry Potter" no se basa en "vender sexo" como lo hacen las cintas de la saga Crepúsculo" Afirmó.

Todo ello a raíz de que en una entrevista se le preguntó sobre el beso que se dio con su co-estrella Rupert Grint (Ron Wesley) en la cinta "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Emma aseguró que la fimación fue emocionante e incómoda, pues las cintas de "Harry Potter" no están llenas de escenas subidas de tono como en "Crepúsculo".

Entonces, es o no es Crepusculo una saga basada en el sexo? Por un lado, la critican por dejar de lado el sexo (que segun Alan Ball es algo indispensable cuando se habla de vampiros); y por otro la critican por incitar el sexo... 

Crepusculo es una historia completamente distinta a las historias de vampiros publicadas hasta ahora. No se trata de sexo, se trata de AMOR, un amor imposible, un amor que traspasa las fronteras de lo pensado y definitivamente un amor puro y sincero. Stephenie Meyer supo equilibrar la historia. ¿Los vampiros son sexo? Pues en Amanecer queda claro que los vampiros de Crepusculo si tienen sexo, solo que no es la parte elemental de la historia. ¿Crepusculo es solo sexo? Para los que han leido los libros queda clara la respuesta a esta pregunta: NO. La saga habla del amor, el valor, la familia, Stephenie Meyer lo ha recalcado muchas veces, el sexo no es lo primordial y definitivamente no es lo que la autora queria transmitir a sus lectores.

True Blood, Harry Potter y Crepusculo son 3 historias completamente distintas y en 3 etapas distintas. La saga de Harry Potter es una historia llena de magia, sueños, basada y desarrollada principalmente para la comunidad infantil y pre-adolescente, La Saga Crepusculo es una historia de amor adolescente, pensada para adolescentes, y True Blood es una historia pensada para la aficion adulta. 

No hay comparación. Cada una de ellas envia un mensaje diferente y no deben ser comparadas. Cada una de ellas se basa en una etapa diferente de la vida y por lo tanto son completamente distintas en contexto, ambiente y forma. ¿Es Crepusculo una historia de vampiros sin sexo? NO. ¿Es Crepusculo una historia basada en el sexo? definitivamente NO.