Kristen Stewart tuvo un descanso de 11 meses entre la finalización del rodaje de "Crepúsculo" en abril de 2008 y principios del años pasado con "Luna Nueva". La producción de "Eclipse" (30 de junio), sin embargo, comenzó tan sólo siete semanas después de la conclución de "Luna Nueva". Y cuando KStew regresó en el personaje de Bella Swan, se encontró con el joven amante-vampiro que tiene un nuevo propósito.
Fue ese el motivo, por lo que Stewart le reveló a Entertainment Weekly's, que hizo que el personaje fuera mucho más fácil de interpretar. "Yo no estaba tan torturada como cuando estaba en 'Luna Nueva'. Bella sabe realmente lo que quiere en 'Eclipse'. Ella no es un niña tonta que habla porque está enamorada. "
Pero hay una experiencia que los fans han estado esperando durante años: El compromiso de Edward y Bella. El productor Wyck Godfrey dijo que la escena cumplirá más que con todas las expectativas. "Ella camina en la habitación de Edward, y hay una hermosa cama con dosel, y es como, 'Wow, aquí vamos! "