Aunque el futuro cinematográfico del Capitán América parece más adscrito al de la nueva saga de los Vengadores, en la cual confluirán Iron Man o Thor entre otros.
El rodaje de Capitán América (con el título original de The First Avenger: Captain America) dará comienzo el próximo mes de junio. Con vistas a su estreno el próximo 11 de junio de 2011. Marcando así el tándem de personajes de los Vengadores.
Aunque por ahora no se hicieron anuncios oficiales acerca del reparto del filme, el actor Kellan Lutz, uno de los miembros del clan Cullen en la saga Crepúsculo, suena como más probable para el papel protagonista. A favor tiene el sello de chico de moda, con muchas fans y un físico que le permitirá ceñirse el nuevo traje (con o sin estrella estampada en la frente).
Por el momento se podrá seguir viendo a Kellan Lutz en Luna Nueva y el próximo año en Eclipse, tercera entrega de la saga Crepúsculo. Y la máquina registradora de Marvel seguirá funcionando a pleno rendimiento, ya sea con o sin él.